Close

24 mayo, 2021

Si tienes entre 18 y 28 y deseas tener vivienda propia, conoce el programa Jóvenes Propietarios y sus beneficios

En la actualidad, el 18,5 % de la población colombiana la componen los jóvenes entre 18 y 28 años. Esta población, a su vez, registra el 41,1 % en la participación de compradores de vivienda de interés social (VIS).

Si te encuentras entre los 18 y 28 años y tu meta es tener una vivienda propia, con este nuevo programas estarás mucho mas cerca de cumplir tu meta.

Aquí te guiamos cómo puedes hacerlo:

1- ¿Qué es el programa JOVENES PROPIETARIOS?

‘Jóvenes Propietarios’ es el nuevo programa del Ministerio de Vivienda que ayudará a los interesados que están en este rango de edad a cumplir con la meta de comprar vivienda en el país.

2- ¿En qué consiste este subsidio de vivienda VIS?

Consta de cuatro componentes:

  • 1. Permitirá tener condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario a través del FNA, con una tasa preferencial desde 6,8%.
  • 2. Permitirá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.
  • 3. El Gobierno Nacional servirá de fiador.
  • 4. Se ofrecerá acompañamiento en todo el proceso, en alianza con Colombia Joven, mediante un canal de atención personalizado.

“Por ejemplo, si un joven compra una vivienda de $136 millones y adquiere un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa por $82 millones, pagará una cuota mensual cercana a los $421 mil pesos”, explicó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

¿Qué ventajas ofrece para los créditos hipotecarios?

A través del Fondo Nacional del Ahorro, se podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social (VIS). Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

¿En qué consiste la garantía subsidiada?

El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.

¿Qué tipos de vivienda aplican al programa?

Únicamente aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de vivienda de interés social (VIS).

¿Quiénes pueden aplicar?
Los jóvenes entre 18 y 28 años.
Recuerda que para aplicar no necesitas de intermediarios, ni pagar por formularios.

Articulo adaptado de: metrocuadrado.com

 

PROYECTOS DONDE PUEDES APLICAR EL BENEFICIO "JOVENES PROPIETARIOS"

Siendo una ciudad de tan alto desarrollo inmobiliario en LOSDRIGUEL Construcciones S.A.S ofrece a todas las familias colombianas tres espectaculares proyectos que se ajustan a todos los públicos, con proyectos como:

Flor Alba Campestre: Ubicado en el mejor sitio campestre de la ciudad de Ibagué, un espectacular proyecto VIS con parqueadero asignado*, piscina panorámica, piscina para niños con acuaparque, cancha múltiple, zonas de lectura, salón social y dos apartamentos por torre.

Florida 4: Hermoso proyecto VIS listo para estrenar este año 2021 con una ubicación envidiable a tan solo 10 minutos de Makor, Homecenter, éxito, canchas de futbol sintéticas, centros recreacionales y restaurantes.

Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestros canales virtuales:

Whatsapp:
Florida 4 📲: 317 436 8570
Flor Alba Campestre📲: 318 350 2965
Fiorenza 📲: 300 390 7989

 

*Aplica con condiciones y restricciones para compradores de apartamentos de 3 alcobas desde 25 de noviembre de 2019

imagen tomada de: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox
WhatsApp chat
LOSDRIGUEL